• FOOTLOOSE TÉRMINOS Y CONDICIONES

    Lea detenidamente estas condiciones de compra (Condiciones de compra) antes de realizar pedidos de productos en la tienda online de FOOTLOOSE.

    Los presentes Términos y Condiciones aplican al Servicio del canal e-commerce, ofrecido por INVERSIONES RUBIN´S S.A.C., con R.U.C. N°20427799973, inscrita en la partida N°11100897, con domicilio en la Jr. De la Unión N°553, distrito de Lima, provincia y departamento de Lima, a quien, en adelante, se le denominará FOOTLOOSE.

    1.- POLITICAS DE COMPRA

    Estas Condiciones de compra se aplican a todas las ofertas y contratos relacionados con la venta y suministro de productos por parte de FOOTLOOSE. Cuando usted encargue cualquier producto en nuestro sitio web FOOTLOOSE (www.footloose.pe) o en cualquier página web directamente conectada con nuestro sitio web (Sitio Web), o acepte una oferta de FOOTLOOSE, su aceptación de estas Condiciones de Compra. Sólo será posible desviarse de estas Condiciones de Compra si FOOTLOOSE muestra su conformidad por escrito.

    Sobre la formalización del contrato

    Usted sólo puede realizar un pedido en nuestro Sitio Web si es un consumidor, no un distribuidor. Usted debe ser mayor de 18 años para comprar productos a través de nuestro Sitio Web.

    Desistimiento de la compra

    Usted podrá dejar sin efecto la compra por un producto comprado online dentro del plazo de 30 días hábiles contados desde su recepción, sin invocar causa y siempre que el producto no se haya deteriorado con posterioridad a su recepción, ya sea contactándose con nuestro servicio de atención al cliente: atencionalcliente@footloose.pe

    Cabe señalar que, toda devolución es aprobada por el área Atención al Cliente y en caso de producirse una devolución válida de acuerdo con estas Condiciones, FOOTLOOSE reembolsará el precio de compra que usted haya abonado por el producto devuelto, dentro de los 30 días hábiles siguientes al recibo del producto o la cancelación del contrato.

    Si se devuelve un producto y FOOTLOOSE cree que ha sido dañado por un acto u omisión imputables a usted, o que deba correr por cualquier otro motivo por cuenta y riesgo de usted, FOOTLOOSE podrá deducir del importe que deba ser devuelto a usted la disminución de valor del producto como consecuencia de estos daños.

    Usted podrá evitar la obligación de compensar la disminución de valor de un producto causado por el uso de dicho producto, si usted no usa el producto como si fuera de su propiedad y si se abstiene, tanto como sea razonablemente posible, de cualquier acción que pueda afectar negativamente a su valor.

    Sobre la modificación de pedidos online antes de ser entregados o en tránsito:

    Las modificaciones sobre ordenes generadas online contempladas son las siguientes:

    • Autorizar a un tercero a recibir o retirar mi producto.
    • Cambiar dirección de despacho.
    • Cambiar fecha de despacho.
    • Cobro de despacho express (próximamente).

    Toda modificación sobre ordenes de productos generadas online se realizará siempre y cuando el producto se encuentre 1. Generado, 2. Facturado, 3. Listo para despacho. FOOTLOOSE no podrá generar modificaciones de pedidos una vez el producto se encuentre 4. Tránsito y 5. Entregado.

    Sobre las ofertas y precios

    Las ofertas publicadas por FOOTLOOSE en nuestro Sitio Web serán cumplidas por FOOTLOOSE. Sin embargo, FOOTLOOSE no quedará obligada por errores manifiestos de transcripción. Se advierte que es posible que se produzcan variaciones pequeñas de color u otro tipo de variaciones menores en productos, como consecuencia de las diferentes tecnologías de adquisición de imagen y exhibición, o por otras razones técnicas.

    Los precios consignados incluyen IGV.FOOTLOOSE se reserva el derecho de hacer cambios en los precios y el producto con anterioridad a un pedido realizado por usted. FOOTLOOSE se reserva el derecho a cambiar, limitar o dar por terminadas ofertas especiales o promociones en cualquier momento, siempre que así haya sido previamente informado a los consumidores desde su inicio.

    Sobre los envíos

    FOOTLOOSE cobra gastos de envío. Los gastos de envío varían para cada producto y están detallados en el apartado “Gastos de Envío” de nuestro Sitio Web. Estos gastos se facturarán, cuando proceda, por separado y se especificarán y sumarán al importe total del pedido.

    Ten en cuenta que tu compra se confirma automáticamente en nuestra página web. Estas operaciones son para compras desde todo el Perú pero se cobran en soles. En caso de un error (por ejemplo, que tu tarjeta sea rechazada), nos estaremos comunicando contigo para informarte al respecto o podrías realizar tu consulta a atencionalcliente@footloose.pe

    FOOTLOOSE no es responsable por las pequeñas comisiones que puedan resultar en tu estado de cuenta producto del pago en nuestra tienda online con tu tarjeta de crédito.

    2.- POLITICAS DE ENTREGA

    Sobre la entrega

    FOOTLOOSE realizará la entrega en la dirección provista por usted dentro del territorio peruano. FOOTLOOSE sólo puede realizar la entrega en un domicilio residencial o de oficina en que haya ocupantes que puedan recibir el producto.

    Es obligatorio presentar un documento de identidad (DNI, pasaporte o carnet de extranjería) al momento de recibir un pedido a domicilio, o recoger en tienda, según sea el caso.

    Las entregas se realizarán en días hábiles, excepto los días festivos.

    LISTA DE FERIADOS
    01 de Enero Año Nuevo
    09 - 12 Abril Semana Santa
    01 de Mayo Día del Trabajo
    29 de Junio San Pedro y San Pablo
    28 de Julio Fiestas Patrias
    29 de Julio Fiestas Patrias
    30 de Agosto Santa Rosa de Lima
    08 de Octubre Combate de Angamos
    01 de Noviembre Día de todos los Santos
    08 de Diciembre Día de la Inmaculada Concepción
    25 de Diciembre Navidad

    Todas las entregas irán acompañadas de un acuse de recibo. Los periodos de entrega son indicativos y, por consiguiente, no se consideran fechas límite estrictas. El mero hecho de haber excedido un periodo de entrega no le dará ningún derecho de compensación. Para ello, deberá enviarse a FOOTLOOSE una notificación de incumplimiento.

    Los tiempos varían desde 24 horas para las regiones más cercanas a Lima y hasta de 10 días hábiles en el caso de las regiones más alejadas, los tiempos mínimos y máximos de entrega por Departamento conforme lo siguiente:

    DEPARTAMENTO TIEMPO MÁXIMO DE ENTREGA EN DÍAS TIEMPO MÍNIMO DE ENTREGA EN DÍAS
    Lima Metropolitana 2 días 1 día
    Provincias 10 días 5 días

    Los tiempos de entrega son referenciales y son contados desde que nuestro proveedor logístico recoge tu pedido en nuestras oficinas, nosotros te notificaremos de esto con un email de pedido enviado momento en el que podrás comenzar el seguimiento de tu pedido.

    Recojo en tienda: En el caso que el pedido no haya sido recogido habiendo pasado tres (3) semanas desde la fecha en que llegó a la tienda, este será devuelto a nuestro centro de distribución ubicado en Ate y deberá ser coordinada una nueva fecha de envío.

    3.- MÉTODOS DE PAGO

    Antes de realizar su compra, consulte nuestro Sitio Web para información sobre los métodos de pago disponibles. FOOTLOOSE llevará a cabo un control individual de crédito para cada compra de conformidad con la Política de Privacidad de FOOTLOOSE. Dependiendo de los resultados de este control, FOOTLOOSE se reserva el derecho a rechazar ciertos métodos de pago.

    4.- OPCIONES EN CASO DE PROBLEMAS EN LA ENTREGA

    Si FOOTLOOSE descubre antes de despachar el producto que no puede suministrar los productos pedidos, podrá ofrecerle un producto equivalente en términos de calidad, precio y función. Usted no estará obligado a aceptar el producto de sustitución. Si así lo desea, usted podrá devolverlo en el plazo de 30 días hábiles desde que se entregó el producto y FOOTLOOSE correrá con los gastos (cabe señalar que, seguirá existiendo su derecho de cancelación o devolución).

    5.- CLÁUSULA DE RETRASO POR CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR

    FOOTLOOSE no incurrirá en responsabilidad si por caso fortuito, fuerza mayor y/o desastres naturales FOOTLOOSE o la empresa que contrate para el servicio de Courier no entregase el producto en la fecha acordada con el CLIENTE.