FOOTLOOSE TÉRMINOS Y CONDICIONES

Lea detenidamente estas condiciones de compra (Condiciones de compra) antes de realizar pedidos de productos en la tienda online de FOOTLOOSE www.footloose.pe. (en adelante “EL SITIO WEB”).
Los presentes Términos y Condiciones aplican al Servicio del canal e-commerce, ofrecido por INVERSIONES RUBIN´S S.A.C., con R.U.C. N°20427799973, (en adelante “LA EMPRESA”) inscrita en la partida N°11100897, con domicilio en la Calle Vulcano Nº176, distrito de Ate, provincia y departamento de Lima, a quien, en adelante, se le denominará FOOTLOOSE.

1.- POLITICAS DE COMPRA

Estas Condiciones de compra se aplican a todas las ofertas y contratos relacionados con la venta y suministro de productos por parte de FOOTLOOSE. Cuando usted encargue cualquier producto en nuestro sitio web FOOTLOOSE (www.footloose.pe) o en cualquier página web directamente conectada con nuestro sitio web (Sitio Web), o acepte una oferta de FOOTLOOSE, usted está aceptando estas condiciones de compra. Sólo será posible desviarse de estas Condiciones de Compra si FOOTLOOSE muestra su conformidad por escrito.

Sobre la formalización del contrato

Usted sólo puede realizar un pedido en nuestro Sitio Web si es un consumidor, no un distribuidor. Usted debe ser mayor de 18 años para comprar productos a través de nuestro Sitio Web.

SOBRE PRODUCTOS EN LIQUIDACIÓN

Si el cliente adquirió un producto (calzado, prendas o accesorios) en promoción condicionada o descuento solo podrá cambiar de talla, en cualquier tienda a nivel nacional o gestionarlo mediante Atención al cliente. En caso desee realizar un cambio de producto, adquirido con una promoción condicionada o descuento, quedará anulada la promoción y el cliente asumirá el precio vigente
No se admitirán cambios y/o reembolsos de productos modificados, reacondicionados, productos comprados en liquidación mayores o iguales a 60% de descuento, o con ofertas especiales (con vales), los cuales serán identificados con un distintivo en todas nuestras tiendas físicas y en la página web www.footloose.pe www.cierrapuertas.pe y a través de Fonocompras.

Desistimiento de la compra

Usted podrá dejar sin efecto la compra de un producto adquirido online dentro del plazo de 30 días hábiles contados desde su recepción, sin invocar causa y siempre que el producto no presente signos de uso y no se haya deteriorado con posterioridad a su recepción, ya sea contactándose con nuestro servicio de atención al cliente: atencionalcliente@footloose.pe

Cabe señalar que, toda devolución es aprobada por el área Atención al Cliente y en caso de producirse una devolución válida de acuerdo con estas Condiciones, FOOTLOOSE reembolsará el precio de compra que usted haya abonado por el producto devuelto, dentro de los 30 días hábiles siguientes al recibo del producto o la cancelación de la compra.

Sobre la modificación de pedidos online antes de ser entregados o en tránsito:

Las modificaciones sobre ordenes generadas online contempladas son las siguientes:
• Autorizar a un tercero a recibir o retirar mi producto.
• Cambiar dirección de despacho.
• Cambiar fecha de despacho.

Toda modificación sobre ordenes de productos generadas online se realizará siempre y cuando el producto se encuentre 1. Generado, 2. Facturado, 3. Listo para despacho. FOOTLOOSE no podrá generar modificaciones de pedidos una vez el producto se encuentre 4. Tránsito y 5. Entregado.

Sobre las ofertas y precios

Las ofertas publicadas por FOOTLOOSE en nuestro Sitio Web serán cumplidas por FOOTLOOSE. Sin embargo, FOOTLOOSE no quedará obligado por errores manifiestos de transcripción. Se advierte que es posible que se produzcan variaciones pequeñas de color u otro tipo de variaciones menores en productos, como consecuencia de las diferentes tecnologías de adquisición de imagen y exhibición, o por otras razones técnicas.

Los precios consignados incluyen IGV. FOOTLOOSE se reserva el derecho de hacer cambios en los precios y el producto con anterioridad a un pedido realizado por usted. FOOTLOOSE se reserva el derecho a cambiar, limitar o dar por terminadas ofertas especiales o promociones en cualquier momento, siempre que así haya sido previamente informado a los consumidores desde su inicio.

Sobre los envíos

FOOTLOOSE cobra gastos de envío. Los gastos de envío varían para cada producto y están detallados en el apartado “Gastos de Envío” de nuestro Sitio Web. Estos gastos se facturarán, cuando proceda, por separado y se especificarán y sumarán al importe total del pedido.

Ten en cuenta que tu compra se confirma automáticamente en nuestra página web. Estas operaciones son para compras desde todo el Perú y se cobran en soles. En caso de un error (por ejemplo, que tu tarjeta sea rechazada), nos estaremos comunicando contigo para informarte al respecto o podrías realizar tu consulta a atencionalcliente@footloose.pe.

FOOTLOOSE no es responsable por las pequeñas comisiones que puedan resultar en tu estado de cuenta producto del pago en nuestra tienda online con tu tarjeta de crédito.

2.- POLÍTICAS DE ENTREGA

Sobre la entrega

FOOTLOOSE realizará la entrega en la dirección provista por usted dentro del territorio peruano. FOOTLOOSE sólo puede realizar la entrega en un domicilio residencial o de oficina en que haya ocupantes que puedan recibir el producto.

Es obligatorio presentar un documento de identidad (DNI, pasaporte o carnet de extranjería) al momento de recibir un pedido a domicilio, o recoger en tienda, según sea el caso.

Las entregas se realizarán en días hábiles, excepto los días festivos.

Todas las entregas irán acompañadas de un sustento. Los periodos de entrega son indicativos y, por consiguiente, no se consideran fechas límite estrictas. El hecho de haber excedido un periodo de entrega no le dará ningún derecho de compensación. Para ello, deberá enviarse a FOOTLOOSE una notificación de incumplimiento a través de los canales de comunicación de Atención al Cliente.

Los tiempos de entrega varían desde 2 días hábiles para las regiones más cercanas a Lima y hasta de 14 días hábiles en el caso de las regiones más alejadas.

Conoce el tiempo estimado de entrega

Departamento

Provincia

    Distrito

      Esperando que se complete la información...

      Los tiempos de entrega son referenciales y son contados desde que nuestro proveedor logístico recoge tu pedido en nuestras oficinas, nosotros te notificaremos de esto con un email de pedido enviado momento en el que podrás comenzar el seguimiento de tu pedido.

      Recojo en tienda: En el caso que el pedido no haya sido recogido habiendo pasado treinta (30) días calendario desde la fecha en que llegó a la tienda, este será devuelto a nuestro centro de distribución ubicado en Ate y se realizará la anulación del pedido con la respectiva devolución.

      3.- MÉTODOS DE PAGO

      En www.footloose.pe podrá pagar con tarjetas de débito o crédito. Se aceptan pago con cuotas sin intereses en fechas especificas las cuales son comunicadas en la sección de "Legales de Campañas", Footloose no se responsabiliza por sobros de intereses hacia las cuentas de los clientes que puedan derivar de compras realizadas fuera de las fechas de vigencia de determinadas promociones. El límite por transacción con tarjetas del Banco de la Nación para comercios electrónicos es de S/200. En caso tu compra supere este monto, por favor ingresar otro medio de pago.

      Para pagos realizados a través de Pago Efectivo, la vigencia del código de pago es de 48 horas después de generado el código. El cliente podrá acceder al código a través del correo electrónico registrado para la compra o directamente desde la página de agradecimiento de la compra, una vez completados todos los pasos para el pago. Una vez se confirme el pago, empezará la gestión del pedido y desde ese momento empezará a tener validez los días de entrega. Si el cliente no ha completado el pago dentro del plazo indicado el pedido se cancelará automáticamente.

      Para pagos realizados a través de Plin o Yape con el código QR, la vigencia del código es de 24 horas. El cliente tendrá acceso al QR desde la página de agradecimiento de compra. Una vez se confirme el pago empezará la gestión del pedido y desde ese momento empezará a tener validez los días de entrega. Si el cliente no ha completado el pago dentro del plazo indicado el pedido se cancelará automáticamente.

      Para pagos con financiamiento a través de aCuotaz, Powerpay o Cuotéalo el cliente pasará por una previa calificación por parte del ente financiador. El cliente podrá escoger las cuotas con las que desee pagar. El tiempo de entrega del pedido corre desde la confirmación de pago por parte de FOOTLOOSE.

      4.- OPCIONES EN CASO DE PROBLEMAS EN LA ENTREGA

      Si FOOTLOOSE descubre antes del despacho que no puede suministrar los productos solicitados, podrá ofrecerle un producto equivalente en términos de calidad, precio y función. Para estos casos nuestra área de Atención al Cliente se comunicará con usted. Usted no estará obligado a aceptar el producto de sustitución.

      5.- CLÁUSULA DE RETRASO POR CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR

      FOOTLOOSE no incurrirá en responsabilidad si por caso fortuito, fuerza mayor y/o desastres naturales, FOOTLOOSE o la empresa que contrate para el servicio de Courier no entregase el producto en la fecha acordada con el CLIENTE.

      6.- MODIFICACIÓN Y/O CANCELACIÓN DEL PRODUCTO

      Las reprogramaciones de entregas no finalizadas (porque el cliente no se encontraba) se realizarán siempre previa coordinación con el cliente final. En caso haya pasado un plazo de 3 días hábiles y no se pudo tener contacto con el cliente, el pedido será anulado y se iniciará el proceso de reembolso al medio de pago utilizado. El plazo en el que el cliente verá el monto reflejado en su cuenta dependerá de la entidad bancaria a la que pertenece su tarjeta.

      Sólo se pueden anular ventas de Despacho a Domicilio si es que el producto aún no ha sido entregado al cliente. Si el producto ya fue entregado y el cliente quiere devolverlo, pasará por el proceso regular de devolución de mercadería a tienda o comunicándose con Atención al Cliente.

      En línea con las Condiciones de Compra, la solicitud de compra podrá ser rechazada en los siguientes casos:

      Para cambios y/o reembolsos se procederá de acuerdo con lo determinado en las políticas antes mencionadas. Para mayor detalle, revisar lo siguiente:

      • Cuando el proceso de validación de su tarjeta de crédito o débito haya sido rechazado por la entidad financiera o por nuestra pasarela de pago. O ante alguna alerta de fraude recibida.

      • Por falta de stock de algunos productos que el cliente no desea sustituir.

      • Por algún error en la configuración de precios.

      • Por haber excedido la cantidad máxima permitida por cliente en caso de promociones y/o ofertas especiales.

        En el caso de cancelación o devolución de productos en promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente en perfectas condiciones, caso contrario no se aceptará la solicitud de devolución.