Inversiones Rubin’s SAC pone a disposición de los clientes los siguientes canales de venta para los cuales se aplicará una política de cambios y reembolsos de acuerdo con el sistema elegido:

  • Venta Online y Fonocompras: Venta realizada a través de la página www.footloose.pe, www.cierrapuertas.pe, WhatsApp +51-936121553 y Fonocompras (01)7482402 de marcas propias o terceras administradas por Inversiones Rubin’s SAC.
  • Tiendas físicas: Venta en local físico de cualquiera de las marcas representadas por Inversiones Rubin’s SAC como Footloose, Top Model, Footloose Sport, Footloose Outlet y R18.
  • Marketplace: Venta realizada a través de las páginas online de terceros (por ejemplo: Ripley, Falabella, Juntoz, etc.) de marcas propias o terceras administradas por Inversiones Rubin’s SAC.
  • Venta Directa (Catálogo Footloose):Venta realizada a través de nuestros socios comerciales mediante catálogo de productos de marcas propias o terceras administradas por Inversiones Rubin’s SAC.

CONSIDERACIONES PRELIMINARES

  • Los cambios/ reembolsos de calzados y accesorios adquiridos en nuestros distintos canales de venta se podrán realizar durante los primeros sesenta (60) días calendario después de la recepción del producto.
  • Los cambios/ reembolsos de productos textiles adquiridos en nuestros distintos canales de venta se podrán realizar durante los primeros treinta (30) días calendario después de la recepción del producto.
  • Si el cliente adquirió un producto (calzado, prendas o accesorios) en promoción condicionada o descuento solo podrá cambiar de talla, en cualquier tienda a nivel nacional.
  • En caso desee realizar un cambio de producto, adquirido con una promoción condicionada o descuento, quedará anulada la promoción y el cliente asumirá el precio vigente.
  • No se admitirán cambios y/o reembolsos de productos modificados, reacondicionados, productos comprados en liquidación o con ofertas especiales (con vales), los cuales serán identificados con un distintivo en todas nuestras tiendas físicas y en la página web www.footloose.pe www.cierrapuertas.pe y a través de fonocompras.
  • No se aceptan cambios/reembolsos de accesorios (lentes, medias, tomatodos, etc) a excepción de carteras y mochilas siempre y cuando cumpla con las condiciones establecidas.
  • Los cambios de producto estarán sujetos al stock existente y a una evaluación. En caso no exista stock del producto, EL CLIENTE podrá optar por otro producto de igual valor, en caso de que, EL CLIENTE elija el cambio de producto por uno de mayor valor deberá asumir la diferencia, en caso opte por uno de menor valor no habrá devolución o saldo a favor.
  • Si el cliente realiza una compra a través de nuestra tienda online www.footloose.pe, www.cierrapuertas.pe, www.adfly.pe y Fonocompras Footloose con modalidad recojo en tienda, debe asegurarse de revisar bien el producto antes de retirarse de tienda y reportar en ese momento si no está conforme con su pedido. Caso contrario se asumirá la conformidad del pedido, el cual no podrá ser objeto de reclamo.
  • Para las condiciones de cambios y reembolsos del canal de ventas de catálogo, revisar el apartado POLÍTICAS PARA COMPRAS DE CATÁLOGO FOOTLOOSE.

CONDICIONES PARA CAMBIOS Y REEMBOLSOS

Para poder ejercer el derecho de devolución o cambio el cliente deberá cumplir con las siguientes condiciones:

  • El producto debe estar en buen estado y sin señales de uso en su embalaje original.
  • Para hacer efectivo el derecho al cambio/reembolso, es INDISPENSABLE que el o los productos se encuentren en perfectas condiciones, sin señales de uso, cuente con los empaques originales y comprobante de compra (boleta o factura) y documento de identidad.
  • Indispensable presentar el comprobante de pago y el documento de identidad. Los documentos autorizados por la SUNAT son: DNI, Pasaporte (PAS) y Carnet de Extranjería (CE).
  • Los cambios/reembolsos de compras de productos, realizadas a través de www.footloose.pe www.cierrapuertas.pe y Fonocompras podrán ser realizadas en nuestras tiendas físicas a nivel nacional. En caso de que no exista tienda física en su ciudad deberá comunicarse a Atención al Cliente.
  • El cliente podrá comunicarse al correo atencionalcliente@footloose.pe o llamando al (01) 748-2402 dentro del plazo antes establecido. Mediante esta comunicación deberá indicar sus nombres, apellidos, número de pedido y fecha en que realizó la compra y el motivo del cambio.
  • Si el reembolso es aprobado en tienda física, la devolución del dinero se realizará en efectivo.
  • Si es extorno de tarjeta de crédito o débito, el tiempo dependerá del banco emisor de la tarjeta, generalmente son hasta 30 días hábiles.
  • Si el producto estuvo sujeto a una promoción condicionada (compró un producto para obtener un descuento sobre otro, por ejemplo: 2x1, 2do par a 50%, etc.) y se autoriza la emisión de una nota de crédito para que escoja otro producto, el cliente deberá devolver todos los productos involucrados en la promoción sin evidencia de uso.
  • Si la solicitud de reembolso es por falla de producción o recepción de producto equivocado, el cliente deberá acercarse a una tienda física con el producto, el comprobante de pago y documento de identidad. Esto no implica que la solicitud sea aceptada.
  • Footloose podrá rechazar la solicitud de cambio/reembolso en caso se detecte el incumplimiento de las condiciones descritas en el presente documento.
  • Si el cliente realiza una compra a través de nuestra tienda online www.footloose.pe, www.cierrapuertas.pe o Fonocompras y no pudo ser atendida por disponibilidad de stock, el plazo para atender el reembolso es de hasta 15 días hábiles y será realizado mediante una transferencia bancaria.
  • Si el pago se realizó mediante PagoEfectivo, el reembolso se realizará a través de transferencia bancaria en un plazo de hasta 15 días hábiles.
  • El cliente debe cumplir con las políticas antes expuestas ya que el producto no debe presentar signos de uso. Toda solicitud de reembolso estará sujeto a evaluación.

Para las compras realizadas a través de www.footloose.pe y fonocompras financiadas a través de Acuotaz se debe considerar lo siguiente:

  • El cliente podrá acercarse a cualquier tienda a nivel nacional o comunicarse con Atención al Cliente para realizar cualquier cambio de producto siguiendo las condiciones anteriormente explicadas en la política.
  • El cliente podrá acercarse a cualquier tienda a nivel nacional o comunicarse con Atención al Cliente para ingresar su solicitud de reembolso en un plazo de hasta 3 días hábiles después de la recepción del producto.
  • Acuotaz es la entidad encargada de realizar la devolución del monto financiado.
  • Para la evaluación de las devoluciones se aplican las condiciones anteriormente explicadas en la política.
  • En caso el pedido esté relacionado a un costo de envío se restará el monto al momento de hacer efectiva la devolución, excepto el motivo sea responsabilidad de Footloose.

Para las compras realizadas a través de www.footloose.pe financiadas a través de Powerpay se debe considerar lo siguiente:

  • Las compras con Powerpay no tienen monto mínimo; sin embargo, el monto máximo de compra es de S/.5,000.00 incluido IGV.
  • Los clientes podrán realizar compras en www.footloose.pe y pagar en 3 cuotas sin intereses con Powerpay, sin afectar la línea de crédito, salvo campañas especiales comunicadas a través de www.footloose.pe
  • Los clientes podrán realizar compras en www.footloose.pe y pagar en 6, 9 o 12 cuotas con Powerpay, sin afectar la línea de crédito. Powerpay es el encargado de informar al cliente sobre los intereses que esto genere.
  • El cliente podrá acercarse a cualquier tienda a nivel nacional o comunicarse con Atención al Cliente para realizar cualquier cambio de producto siguiendo las condiciones anteriormente explicadas en la política.
  • El cliente podrá acercarse a cualquier tienda a nivel nacional o comunicarse con Atención al Cliente para ingresar su solicitud de reembolso en un plazo de hasta 3 días hábiles después de la recepción del producto.
  • Powerpay será la entidad encargada de realizar la devolución del monto financiado. No serán admitidos los reembolsos en tiendas físicas o a través de Atención al Cliente.
  • Para la evaluación de las devoluciones se aplican las condiciones anteriormente explicadas en la política.

CONDICIONES LOGÍSTICAS APLICABLES

  • Toda solicitud de cambio/reembolso estará sujeto a evaluación.
  • Los cambios/reembolsos de compras de realizadas a través de www.footloose.pe www.cierrapuertas.pe y Fonocompras podrán ser realizadas en nuestras tiendas físicas o a través de nuestro canal de Atención al cliente. Teniendo las siguientes consideraciones:
    • En caso de que la solicitud sea a través de nuestro canal de Atención al cliente, se programará una logística inversa; es decir, el courier a cargo recogerá el producto en la dirección donde se entregó originalmente, haciendo un máximo de (02) visitas. El producto deberá contar con todo lo establecido, sellado y embalado. En caso el cliente no cumpla con la devolución en las visitas y los requisitos expuestos, se dará por rechazada la solicitud de reembolso.
    • El costo de logística inversa es asumido por el cliente, independientemente de la respuesta a la solicitud de cambio/reembolso.

TERMINOS Y CONDICIONES PARA EL USO DE LA NOTA DE CRÉDITO EN COMPRAS REALIZADAS EN TIENDAS FÍSICAS

  • En caso de que se determine que el producto tiene un defecto de fábrica, la solicitud de garantía será evaluada y de ser aprobada se realizará el cambio por el mismo modelo. En caso de que el producto no esté disponible, se emitirá al cliente una nota de crédito por el valor pagado y podrá elegir un producto equivalente al valor.
  • Para validar la nota de crédito es necesario presentar tu documento de identidad.
  • Es obligatorio registrar un número de celular de contacto para la emisión de la nota de crédito.
  • Las notas de crédito emitidas en los canales de venta sólo pueden ser utilizados para adquirir artículos en cualquiera de las tiendas físicas y Fonocompras.
  • El importe de la nota de crédito será equivalente al valor inicial de la compra. En caso el cliente adquiera un producto de mayor valor que la nota de crédito, deberá asumir la diferencia. En caso opte por un producto de menor valor que la nota de crédito, no podrá solicitar devolución ni tendrá ningún saldo a favor.
  • La vigencia de la nota de crédito es de 1 año, contabilizado desde la fecha de emisión.
  • La conservación y custodia del documento es responsabilidad del cliente, no se emitirá duplicado de la misma en caso de pérdida, robo y/o deterioro.

POLÍTICA PARA COMPRAS EN MARKETPLACE

  • El cliente deberá presentar su solicitud de cambio o reembolso en un tiempo posterior a recibido el producto según lo estipulado a la plataforma en donde haya realizado su compra. Tener en cuenta que la gestión de los reembolsos siempre está bajo las políticas de la plataforma en donde se realizó la compra.
  • Para cambios y/o reembolsos se procederá de acuerdo con lo determinado en el punto anterior. Para mayor detalle, revisar lo siguiente:
    • Ripley
    • Diners
    • Juntoz
    • Shopstar
    • Falabella
    • Mercado Libre
    • Plaza Vea
    • Oechsle
    • Adfly:
      • Se podrán realizar cambios y reembolsos dentro de los plazos mencionados por tipo de producto después de la recepción del producto.
      • El cliente podrá acercarse a cualquier tienda Footloose a nivel nacional para realizar cualquier cambio de producto.
      • El cliente podrá acercarse a cualquier tienda Footloose a nivel nacional para ingresar su solicitud de reembolso en un plazo de hasta 30 días hábiles.
      • Adfly es la entidad encargada de realizar la devolución al medio de pago, Footloose no emitirá ninguna devolución de dinero sea en efectivo o por entidades bancarias.
      • Para cambios de producto y/o reembolso, el cliente puede gestionarlo en primera instancia con Adfly.
      • Para toda solicitud de cambios/reembolso, el cliente deberá dejar el producto físico en cualquier tienda Footloose a nivel nacional.
      • Para reembolsos, Footloose solo actuará como receptor del producto a devolver y dará la conformidad al Marketplace para que procedan con la devolución de dinero al cliente.
  • Para casos según aplique el cambio y reembolso en algunas de nuestras tiendas físicas, el equipo de ventas verificará que el producto no tenga uso y cumpla con los requisitos de las políticas de cambios mencionados anteriormente.
  • Para cambios de producto y/o reembolso, el cliente deberá en primera instancia gestionarlo directamente con el sitio web donde realizó la compra.
  • Se aceptarán reembolsos de productos comprados en promoción; a excepción del Marketplace de Falabella que no se aceptarán cambios de producto ni devolución parcial, solo se aceptará la devolución de todos los productos de la compra y el cliente deberá gestionarlo directamente con Falabella.
  • Todos los reembolsos son emitidos por cada sitio web donde el cliente realizó la compra, en el caso que el Marketplace indique al cliente que entregue el producto en cualquier tienda física de Footloose, Footloose solo actuará como receptor del producto a devolver y dará la conformidad al Marketplace para que procedan con la devolución de dinero al cliente.
  • Footloose no emitirá ninguna devolución de dinero sea en efectivo o por entes bancarios, es el Marketplace donde realizó la compra quienes son los encargados de dicha operación.
  • El tiempo de entrega máximo para cambio y reembolsos será (*):
    • La fecha de entrega a cada Courier de cada Marketplace es de 2 días hábiles. Cada uno de estos Marketplace (Falabella, Ripley, Mercado Libre, Shopstar, Juntoz, Diners, Oeschle) tiene la responsabilidad de entregar al cliente final.

(*) Aplica previa evaluación de las condiciones del producto, sea por falla de producto o cambio de talla.

POLÍTICAS PARA COMPRAS DE CATÁLOGO FOOTLOOSE

  • Se puede realizar cambios en cualquier tienda Catálogo Footloose. Consultar tiendas catálogo .
  • Antes de acudir a la tienda Catálogo, sugerimos que los cambios se coordinen con nuestro centro de Atención al Cliente, para asegurar la talla o modelo que necesita cambiar.
  • Puede realizar cambios dentro de los 30 días calendarios posterior a la entrega del producto al socio.
  • El producto debe estar con sus accesorios completos, sin muestras de uso y en su empaque original.
  • Indispensable presentar comprobante de pago y documento de identidad del socio que efectuó la compra. Los documentos autorizados por la SUNAT son: DNI, Pasaporte (PAS) y Carnet de Extranjería (CE).
  • El socio podrá solicitar cambios a domicilio, asumiendo el costo de envío el cual varía de acuerdo con la ubicación. El plazo de entrega es de hasta 5 días hábiles en Lima y hasta 10 días hábiles para provincia desde la aprobación de la solicitud de cambio.
  • Si la compra del producto fue adquirida por vales, solo podrá cambiar por talla, mas no por modelo.
  • No se aplican reembolsos para compras en catálogo Footloose.
  • Si es un cambio con envío a domicilio el courier deberá tomar una foto al recoger el producto y enviarla al equipo de Footloose como sustento.
  • Si es un cambio por garantía con envío a domicilio no se le cobrará el costo de envío al socio.

POLÍTICAS DE GARANTÍA

  • Alcance: Productos con fallas de fabricación1 con o sin señales de uso.
  • No aplica: Reclamos por uso indebido, reclamos por confort en productos usados, productos modificados, productos en liquidación o con deficiencia/defectos los cuales son informados antes de efectuar la venta y son sellados en el comprobante de venta.
  • La empresa se reserva el derecho de aceptar productos en malas condiciones que afecten a nuestros colaboradores independientemente del periodo estipulado en nuestra política de garantía.
  • Plazo de evaluación de garantía: hasta 7 días hábiles después de haberse presentado la solicitud, el cual no garantiza necesariamente la aceptación de esta.
  • Plazo de reparación/reposición: en caso proceda el reclamo, la reparación/reposición se realizará en:
    • Lima: en los siguientes 10 días calendario contabilizados después de la respuesta de la evaluación.
    • Provincia: en los siguientes 15 días calendario contabilizados después de la respuesta de la evaluación.
    • La reparación/reposición no aplica para prendas textiles.
    • 1Fallas de fabricación: defectos de los materiales y componentes, así como fallas en el proceso de ensamblaje del producto, originados de manera natural, mas no originadas de manera casual o inducida por el usuario por contacto del producto con elementos externos, como caídas, tropiezos, derrames, tinturas, etc.

  • Los productos deben encontrarse en perfecto estado y sin señales de uso, con sus accesorios, etiquetas y empaque original.
  • Reclamos por confort en productos usados que no presenten ningún tipo de falla o defecto en sus componentes.

Condiciones de uso:

La garantía para calzados y accesorios no aplica en los siguientes casos:

  • Manchas, cortes y raspones en la capellada y/o taco.
  • Productos con capellada y/o plantas de cuero u otros materiales que hayan sido mojados con agua, líquidos y/o sustancias químicas o que evidencien haber sido expuesto al contacto con otros materiales ajenos al uso natural del producto.
  • Plantas desgastadas, quemadas o puestas en contacto al calor o sustancias químicas.
  • Mantenimiento inadecuado del producto (lavado en lavadoras, con detergente, pintados o limpiados con sustancias químicas).
  • Accesorios dañados o removidos por uso inadecuado.
  • Plantillas rotas o despegadas.
  • Calzados alterados y/o modificados por el cliente.
  • Costuras deshilachadas o removidas.
  • Deterioro o ruptura del producto ocasionado por caídas, tropiezos o sobre esfuerzo originado por entalle inapropiado.
  • Deterioro o ruptura del producto ocasionado por caídas, tropiezos o sobre esfuerzo originado por entalle inapropiado.
  • En el caso de cuero no proceden los cambios por arrugas en la zona frontal originadas por el uso, así como la presencia de lacras o estrías naturales de toda piel que no afecten la estructura del calzado.
  • Otros aspectos subjetivos que el área de calidad lo considere como “uso inadecuado”.

La garantía para textil no aplica en los siguientes casos:

  • Contacto con sustancias químicas que generen decoloración en la tela (desodorantes, perfumes, lociones, cloro, etc.)
  • Prenda alterada y/o modificada por el cliente.
  • Desgaste por el uso de la prenda.
  • Contacto con superficies que lleguen a dañar la prenda.

Finalmente, cabe resaltar que INVERSIONES RUBIN’S SAC se reserva el derecho de modificar los plazos, procedimientos y demás condiciones de las políticas antes descritas cuando lo considere y/o estime pertinente, las mismas que serán comunicadas a través de la presente plataforma.

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