• POLÍTICAS DE CAMBIOS Y REEMBOLSOS

    1.1 POLÍTICA DE CAMBIOS: CAMBIOS PARA COMPRAS EN TIENDAS FÍSICAS Y TIENDA ONLINE - FOOTLOOSE.PE Y CIERRAPUERTAS.PE

    Puedes cambiar tus compras en tu tienda Footloose de tu preferencia o comunicándote con nuestro centro de Atención al Cliente.

    Sugerimos que los cambios se soliciten por teléfono antes de asistir a la tienda donde realizó su compra; de esta manera, asegurará la talla o modelo que necesita cambiar.

    Requisitos:

    • Los cambios solo se aceptarán en nuestras tiendas físicas a nivel nacional.
    • Usted debe de presentar su solicitud de cambio o reembolso hasta 120 días posteriores a la entrega del producto tanto para compras en tiendas físicas y online.
    • El producto debe estar con sus accesorios completos, sin muestras de uso y en su empaque original.
    • Es necesario presentar tu comprobante de compra.
    • Es necesario presentar tu documento de identidad. Los documentos autorizados por la SUNAT son: DNI, Pasaporte (PAS) y Carnet de Extranjería (CE).

    ¿Cómo realizar un cambio de producto?

    • Dirígete a la tienda Footloose de tu preferencia.
    • El equipo de tienda de Footloose verificará que el producto no tenga uso y cumpla con los requisitos de la política de cambios.
    • Una vez aprobada la solicitud, se emitirá una nota de crédito para que la puedas usar al instante y escoger la nueva talla u otro modelo de tu preferencia.

    Tener en cuenta

    • Todos los cambios por talla se harán efectivos siempre y cuando esté disponible en stock.
    • Los productos comprados en promociones y códigos de descuento aplican a cambios de modelos, talla y reembolsos, siempre y cuando se encuentre dentro de la promoción; pasada la fecha de vigencia, solo se aceptara cambios por talla.
    • Hay artículos que sólo se encuentran disponibles en Footloose.pe Cierrapuertas.pe
    • Si el pedido por compra online o fonocompras ha salido de nuestros
      almacenes y se encuentra en tránsito debe llegar primero a su destino
      para solicitar el cambio.

    SOBRE PRODUCTOS EN LIQUIDACIÓN

    Antes de acceder a los servicios ofrecidos por INVERSIONES RUBIN`S S.A.C (en adelante "LA EMPRESA") a través de su sitio web www.footloose.com.pe le pedimos que lea detenidamente las políticas que se detallan a continuación. Así mismo, cada vez que utilice cualquier servicio presente o futuro de LA EMPRESA, estará sujeto a los términos y condiciones aplicables a dichos servicios.

    • No aplican cambios ni devoluciones a productos con un descuento mayor o igual a 60% en nuestra tienda virtual footloose.pe, ya que estos productos pueden presentar pequeñas imperfecciones.

    Términos y condiciones de la Nota de Crédito

    • Es obligatorio registrar un número de celular de contacto al realizar la NC.
    • Para validar la NC es necesario presentar DNI.
    • Usar la NC dentro de los 365 días calendario de la fecha de emisión del documento en cualquier tienda física Footloose y Fonocompras.
    • En caso de elegir un producto de mayor valor deberá cancelar la diferencia.
    • Si desea elegir un producto de menor valor no hay reembolso por la diferencia.
    • FOOTLOOSE no se responsabiliza de las posibles pérdidas, deterioros, robos, o cualquier otra circunstancia imputable a terceros que pueda afectar el cobro de dicha nota de crédito o vale.

    ¿Cuáles son los productos que no están sujeto a un cambio de modelo?

    • No se aceptan cambios y/o devoluciones de lentes, medias, toma todos y cualquier otro artículo de uso personal.
    • La mercadería adquirida en tiendas físicas de formato Outlet o compra
      online en CIERRAPUERTAS.PE no está sujeta a cambios de modelo.
    • Los productos comprados en ofertas especiales no aplican a cambios de modelos, de talla ni reembolsos.

    ¿Qué puede hacer usted si no queda satisfecho?

    Puede realizar su queja o reclamo solicitando el Libro de Reclamaciones en nuestras tiendas Footloose o a través del Libro de Reclamaciones en nuestra web FOOTLOOSE.PE

    1.2 POLÍTICA DE CAMBIOS: CAMBIOS PARA COMPRAS DE SOCIOS FOOTLOOSE

    Puedes cambiar tus compras en tu tienda Footloose de tu preferencia.
    Sugerimos que los cambios se coordinen con nuestro centro de Atención al
    Cliente antes de asistir a la tienda donde realizó su compra; de esta manera,
    asegurará la talla o modelo que necesita cambiar.

    Requisitos:

    • Puede realizar cambios dentro de los 60 días calendarios posteriores a la
    entrega del producto al socio.
    • El producto debe estar con sus accesorios completos, sin muestras de
    uso y en su empaque original.
    • Es necesario presentar tu comprobante de compra.
    • Es necesario presentar documento de identidad con el que se efectuó la
    compra. Los documentos autorizados por la SUNAT son: DNI, Pasaporte
    (PAS) y Carnet de Extranjería (CE).

    Tener en cuenta:

    • Pueden solicitar cambios a domicilio, asumiendo el costo de envío el cual
    varía de acuerdo a la ubicación.
    • El plazo de entrega es de 5 días hábiles Lima y 10 días hábiles para
    provincia desde la aprobación de la solicitud de cambio.
    • Si la compra del producto fue canjeada por vales, no tiene opción a
    cambios por modelos.
    No aplican reembolsos para las compras de Socios Footloose.

    1.3 CAMBIOS PARA COMPRAS EN MARKETPLACES:

    • Todo cambio debe ser atendido en nuestras tiendas físicas a nivel
      nacional.
    • Usted debe de presentar su solicitud de cambio o reembolso hasta 60 días
      posteriores a la entrega del producto.
    • El equipo de tienda de Footloose verificará que el producto no tenga uso
      y cumpla con los requisitos de la política de cambios.
    • Se aceptarán reembolsos de productos comprados en promoción.
    • El tiempo de entrega máximo será:
      A. Para los Marketplace de Falabella, Ripley, Linio, Juntoz, Lumingo
      y Platanitos la fecha de entrega a cada Courier es de 3 días hábiles.
      (Cada uno de estos Marketplace tiene la responsabilidad de
      entregar al cliente final)
      B. Para los Marketplace de Shopstar y Mercado Libre que son
      entregados bajo responsabilidad de Footloose, se mantiene el
      plazo de entrega al cliente hasta 3 días hábiles en Lima y 10 para
      provincia.

    2.- POLÍTICA DE GARANTÍA

    • Procede el cambio si se encuentra dentro de los 60 días calendarios
      posteriores a la entrega del producto tanto para compras en tiendas físicas
      y online.
    • Una vez recibido el producto en nuestras tiendas Footloose será evaluado
      por nuestra área de calidad, el tiempo de respuesta es de 7 días hábiles
      Lima y 15 días hábiles para provincia.
    • Tener en cuenta que esta garantía no contempla los deterioros
      ocasionados por un uso indebido del producto.
    • El daño del producto debe ser un defecto de fábrica
    • Si el producto presenta señales de mal uso no aplicará la garantía.
    • No aplica la garantía a productos que ya hayan sido manipulados por
      zapaterías, talleres de calzado u otro tipo de terceros, así como también
      daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas. Tampoco
      aplica la garantía para productos que se le aplicó una oferta especial por
      presentar alguna pequeña falla con conocimiento del cliente.

    3.- POLÍTICAS DE REEMBOLSOS

    • Puedes devolver todos nuestros productos que cumplan con los
      requisitos, salvo algunas excepciones: accesorios o productos de uso
      personal como medias, lentes, carteras, etc.
    • Los productos comprados en ofertas especiales no aplican a cambios de
      modelos, talla ni reembolsos.
    • Los productos en oferta comprados en tiendas físicas de formato Outlet y
      en Cierrapuertas.pe no aplican para reembolsos.
    • En caso solicite un reembolso por una compra realizada en tienda física,
      el monto se reembolsará al medio de pago que se utilizó en la compra. En
      caso sea efectivo, se le devolverá el dinero en efectivo.
    • Para los casos de compras realizadas en tienda física, una vez realizada
      la devolución a una tarjeta de crédito o débito enviamos los datos a la
      procesadora de pagos la cual depende de la marca de la tarjeta (Visa,
      Mastercard, American Express y Diners). Esta procesadora se encarga
      de realizar las operaciones necesarias con tu banco para que se realice
      el reembolso y se refleje en tus movimientos y/o estado de cuenta. El
      tiempo que demora la devolución es de 30 días hábiles en promedio y
      depende en su mayoría de lo que tarda el banco en hacer la devolución a
      la tarjeta.
    • Si realizaste una compra a través de nuestra tienda
      online www.footloose.pe y no pudo ser atendida por disponibilidad de
      stock el plazo para atender el rembolso es de 15 días y será
      realizado mediante una transferencia bancaria.