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Inversiones Rubin’s SAC pone a disposición de los clientes los siguientes canales de venta para los cuales se aplicará una política de cambios y devoluciones de acuerdo con el sistema elegido:
- Venta Online y Fonocompras: Venta realizada a través de la página www.footloose.pe, WhatsApp +51-936121553 y Fonocompras (01)7482402 de marcas propias o terceras administradas por Inversiones Rubin’s SAC.
- Tiendas físicas: Venta en local físico de cualquiera de las marcas representadas por Inversiones Rubin’s SAC como Footloose, Top Model, Footloose Sport, Footloose Outlet y R18.
- Marketplace: Venta realizada a través de las páginas online de terceros (por ejemplo: Ripley, Falabella, Juntoz, etc.) de marcas propias o terceras administradas por Inversiones Rubin’s SAC.
- Venta Directa (Catálogo Footloose): Venta realizada a través de nuestros socios comerciales mediante catálogo de productos de marcas propias o terceras administradas por Inversiones Rubin’s SAC. Cada canal de venta cuenta con una política específica de cambios y devoluciones para asegurar la mejor experiencia para nuestros clientes.
CONSIDERACIONES PRELIMINARES
- Los cambios y devoluciones de prendas de vestir, calzado y accesorios, adquiridos a través de nuestros diferentes canales de venta, podrán realizarse dentro de los treinta (30) días calendario posteriores a la recepción del producto.
- No se admiten cambios ni devoluciones de los siguientes accesorios: lentes, medias, tomatodos y contenedores de alimentos, salvo cumpla condiciones de garantía.
- En el caso de promociones condicionadas como 3x2 y 2x1, se cobrará los precios de etiqueta más alto entre los productos adquiridos. Los descuentos aplicados en la boleta de venta serán proporcionales al monto pagado.
- En el caso de productos adquiridos en promoción condicionada (por ejemplo: promoción 2x1, 3x2) o con descuento (los productos con descuento son aquellos que tienen una rebaja inferior al 60%, por ejemplo: segunda unidad al 50%, entre otros), como calzado, prendas o accesorios, solo se permitirá el cambio de talla en cualquier tienda a nivel nacional; salvo cumpla con condiciones de garantía.
- Si el cliente desea cambiar un producto adquirido con una promoción condicionada o descuento fuera de la fecha de vigencia de la promoción, se anulará dicha promoción y el cliente asumirá el precio vigente; en caso de optar por uno de menor valor, deberá escoger otro producto para cubrir el monto de la NC y de ser un monto mayor, deberá cubrir la diferencia.
- Ante la solicitud de una Nota de Crédito en los casos de promociones condicionadas se procederá de acuerdo con el valor facturado.
- No se aceptarán cambios ni devoluciones de productos modificados, reacondicionados, comprados en liquidación (liquidación: aplica para productos con 60% o más) o con ofertas especiales (mediante vales), los cuales estarán identificados con un distintivo en todas nuestras tiendas físicas y en los sitios web www.footloose.pe y a través de Fonocompras.
- Los cambios de producto estarán sujetos al stock disponible y a una evaluación interna. En caso de que no haya stock del producto, el cliente podrá optar por otro de igual valor. Si elige un producto de mayor valor, deberá abonar la diferencia; en caso de optar por uno de menor valor, no se realizará ninguna devolución ni saldo a favor.
- Para las compras realizadas a través de nuestra tienda en línea (www.footloose.pe y Fonocompras Footloose) con la modalidad de recojo en tienda, el cliente debe asegurarse de revisar minuciosamente el producto antes de retirarse de la tienda y reportar cualquier inconformidad en ese momento.
- Para conocer las condiciones de cambios y devoluciones del canal de ventas de catálogo, consultar la sección VI de nuestras políticas.
CONDICIONES PARA CAMBIOS Y REEMBOLSOS
Para ejercer el derecho de cambio o devolución, el cliente deberá cumplir con las siguientes condiciones:
- El producto debe estar en buen estado y en su embalaje original, sin señales de uso.
- Para ejercer el derecho al cambio o devolución, es imprescindible que el o los productos estén en perfectas condiciones, sin indicios de uso, con los empaques originales y acompañados del comprobante de compra (boleta o factura) y un documento de identidad válido; salvo cumpla con condiciones de garantía.
- Es necesario presentar el comprobante de pago junto con un documento de identidad vigente y válido. Los documentos aceptados por la SUNAT son: DNI, Pasaporte (PAS) y Carné de Extranjería (CE).
- Los cambios o devoluciones de compras realizadas en www.footloose.pe y Fonocompras pueden efectuarse en nuestras tiendas físicas en todo el país. Si no hay una tienda física en su localidad, puede comunicarse con el Servicio de Atención al Cliente de Footloose dentro del plazo establecido.
- Los canales de comunicación de Atención al Cliente son: el correo electrónico atencionalcliente@footloose.pe, el teléfono (01) 748-2402 y WhatsApp al número 936121553. Al contactarnos a través de estos medios, por favor, proporcione su nombre, apellidos, número de pedido, fecha de compra y el motivo de su solicitud de cambio o devolución.
- Si la solicitud de devolución es aprobada, la devolución se efectuará a través del mismo medio de pago utilizado previamente.
- En el caso de extornos en tarjetas de crédito o débito, el período de procesamiento dependerá del banco emisor de la tarjeta y puede tomar hasta 30 días hábiles. Mientras que los casos realizados a través de las billeteras electrónicas, la devolución se procesará mediante transferencia bancaria en un plazo de hasta 15 días hábiles.
- En situaciones donde el cliente solicite un cambio y el producto estuvo sujeto a una promoción condicionada (por ejemplo: compre uno y lleve otro con descuento, segunda unidad al 50%, 3x2, segundo a 1 sol, etc.), y se autoriza la emisión de una nota de crédito, deberá validarse las políticas antes expuestas para que el cliente seleccione otro producto.
- Para solicitudes de devolución debido a fallas de producción o recepción de productos equivocados, el cliente podrá presentarse en una tienda física con el producto en buen estado, el comprobante de pago y un documento de identidad, o comunicarse a través del servicio de Atención al Cliente Footloose. En caso de elegir la segunda opción, el cliente deberá pagar el costo por la logística inversa.
- Footloose se reserva el derecho de rechazar solicitudes de cambio o devolución en caso de detectar el incumplimiento de las condiciones establecidas en este documento.
- Para compras realizadas a través de nuestras plataformas en línea como www.footloose.pe o Fonocompras, si la atención no pudo ser completada debido a la disponibilidad de stock, el plazo para la devolución será de hasta 30 días y se llevará a cabo a través del mismo medio de pago utilizado.
- En el caso de pagos realizados a través de PagoEfectivo, la devolución se procesará mediante transferencia bancaria en un plazo de hasta 15 días hábiles.
- Si el cliente realizó el pago con tarjeta Estilos y solicita una devolución, será esta entidad la responsable de realizar la devolución al mismo medio de pago. En ningún caso Footloose realizará devoluciones en efectivo o mediante transferencias bancarias.
- Todas las solicitudes de devolución estarán sujetas a evaluación por parte de Footloose.
Para las compras realizadas a través de www.footloose.pe y Fonocompras financiadas a través de Acuotaz se debe considerar lo siguiente:
- El cliente podrá realizar su solicitud de cambio en nuestras tiendas físicas Footloose o a través de Atención al Cliente, teniendo en cuenta las consideraciones preliminares.
- El cliente tiene hasta 3 días hábiles después de recibir el producto para presentar su solicitud de devolución y Footloose se encargará de gestionarlo con Acuotaz.
- Acuotaz, como entidad financiera, gestionará la devolución del monto financiado al cliente una vez que Footloose haya recibido la solicitud de devolución a través de sus canales de Atención al Cliente o en sus tiendas físicas.
- Por ningún motivo Footloose realizará devoluciones en efectivo o a través de transferencias bancarias.
- Las devoluciones serán evaluadas según las condiciones previamente establecidas en la política.
- En caso de que el pedido esté asociado a un costo de envío, este monto será deducido al realizar la devolución, a menos que el motivo sea atribuible a Footloose.
Para las compras realizadas a través de www.footloose.pe financiadas a través de Powerpay se debe considerar lo siguiente:
- Las compras con Powerpay no tienen un monto mínimo, pero el máximo permitido es de S/.5,000.00, IGV incluido.
- Los clientes pueden realizar compras en www.footloose.pe y pagar en 3 cuotas sin intereses con Powerpay, sin afectar su línea de crédito, excepto en campañas especiales comunicadas a través de www.footloose.pe.
- También, los clientes tienen la opción de realizar compras en www.footloose.pe y pagar en 6, 9 o 12 cuotas con Powerpay, sin afectar su línea de crédito. Powerpay se encargará de informar al cliente sobre los intereses generados.
- El cliente tiene hasta 3 días hábiles después de recibir el producto para presentar su solicitud de devolución ya sea visitando cualquier tienda a nivel nacional o comunicándose con nuestro equipo de Atención al Cliente, siguiendo las condiciones establecidas en la política. Luego de realizada la solicitud, Footloose se encargará de gestionarlo con Powerpay.
- Powerpay, como entidad financiera, gestionará la devolución del monto financiado al cliente una vez que Footloose haya recibido la solicitud de devolución a través de sus canales de Atención al Cliente o en sus tiendas físicas.
- Powerpay será la entidad responsable de gestionar la devolución del monto financiado.
- Las devoluciones no se podrán realizar en tiendas físicas ni a través del servicio de Atención al Cliente.
CONDICIONES LOGÍSTICAS APLICABLES
- Cada solicitud de cambio o devolución estará sujeta a evaluación interna, de acuerdo con las políticas mencionadas previamente.
- Los cambios o devoluciones de compras realizadas a través de www.footloose.pe y Fonocompras pueden efectuarse tanto en nuestras tiendas físicas como a través de nuestro canal de Atención al Cliente, con las siguientes consideraciones:
- Si la solicitud se realiza a través de nuestro canal de Atención al Cliente, se coordinará una logística inversa. Esto implica que el Courier asignado recogerá el producto en la dirección de entrega original, con un máximo de dos visitas. El producto debe cumplir con todos los requisitos, estar sellado y embalado adecuadamente. Si el cliente no cumple con la devolución en las visitas programadas y no cumple con los requisitos establecidos, se considerará que la solicitud de devolución ha sido rechazada.
- El costo de la logística inversa será asumido por el cliente, excepto en caso de error en el envío o defecto de origen del producto.
TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL USO DE LA NOTA DE CRÉDITO EN COMPRAS REALIZADAS EN TIENDAS FÍSICAS
- Para la emisión y redención de notas de crédito en nuestras tiendas físicas, es necesario que el cliente presente su documento de identidad. Además, se requiere el registro de un número de celular de contacto y/o correo electrónico para proceder con la emisión de la nota de crédito.
- Si se identifica un defecto de fábrica en un producto, se evaluará la solicitud de garantía. Si la solicitud es aprobada, se realizará un cambio por el mismo modelo como primera opción. De no contar con stock del mismo producto, el cliente podrá seleccionar otro modelo o se le puede emitir una nota de crédito por el valor pagado, el cual podrá ser utilizado como medio de pago en una siguiente compra.
- Las notas de crédito emitidas en nuestros canales de venta solo podrán ser utilizadas para adquirir artículos en cualquiera de nuestras tiendas físicas y a través de Fonocompras.
- El importe de la nota de crédito será equivalente al valor inicial de la compra. Si el cliente adquiere un producto de mayor valor que la nota de crédito, deberá abonar la diferencia. Si se opta por un producto de menor valor que la nota de crédito, no se devolverá ni se generará un saldo a favor.
- La vigencia de la nota de crédito es de 1 año a partir de la fecha de emisión. Es responsabilidad del cliente conservar en buen estado y custodiar el documento, ya que no se emitirán duplicados en caso de pérdida, robo o deterioro.
POLÍTICA PARA COMPRAS EN MARKETPLACE
- El cliente deberá presentar su solicitud de cambio o devolución en un tiempo posterior a recibido el producto según lo estipulado a la plataforma en donde haya realizado su compra. Tener en cuenta que la gestión de las devoluciones siempre está bajo las políticas de la plataforma en donde se realizó la compra.
- Para cambios y/o devoluciones se procederá de acuerdo con lo determinado en las políticas antes mencionadas. Para mayor detalle, revisar lo siguiente: :
- Para casos en los que se aplique el cambio y devolución en alguna de nuestras tiendas físicas, nuestro equipo de ventas verificará que el producto no presente señales de uso y cumpla con los requisitos establecidos en nuestras políticas de cambios mencionadas anteriormente.
- En cuanto a los cambios de producto y/o devoluciones, el cliente deberá gestionarlos directamente con el sitio web donde realizó la compra.
- Toda solicitud de cambios y devoluciones del Marketplace Falabella deberá ser gestionado directamente con Falabella.
- No se admitirán cambios ni devoluciones parciales, ni totales del Marketplace Falabella en nuestras tiendas físicas o a través de Atención al Cliente Footloose.
- Todas las devoluciones son emitidas por cada sitio web donde el cliente realizó la compra. En el caso de que el Marketplace indique al cliente que entregue el producto en cualquier tienda física de Footloose, nuestra empresa solo actuará como receptor del producto a devolver y otorgará la conformidad al Marketplace para que proceda con la devolución del dinero al cliente.
- Es importante destacar que Footloose no realizará ninguna devolución de dinero, ya sea en efectivo o a través de entidades bancarias. El proceso de devolución será gestionado por el Marketplace donde se realizó la compra.
POLÍTICAS PARA COMPRAS DE CATÁLOGO FOOTLOOSE
- Se pueden realizar cambios en cualquier tienda del Catálogo Footloose. Consulta las tiendas de catálogo . No se aplican devoluciones para compras en catálogo Footloose; salvo cumplan con las condiciones de garantía.
- Antes de dirigirse a la tienda de Catálogo, sugerimos coordinar los cambios con nuestro centro de Atención al Cliente para asegurarse de tener la talla o modelo que necesita cambiar.
- Los cambios pueden realizarse dentro de los 30 días calendario posteriores a la entrega del producto al socio. El producto debe estar completo con sus accesorios, sin mostrar signos de uso y en su empaque original.
- Es indispensable presentar el comprobante de pago y el documento de identidad del socio que realizó la compra. Los documentos autorizados por la SUNAT son: DNI, Pasaporte (PAS) y Carnet de Extranjería (CE).
- El socio puede solicitar cambios a domicilio, asumiendo el costo de envío que varía según la ubicación. El plazo de entrega es de hasta 5 días hábiles en Lima y hasta 10 días hábiles para provincias desde la aprobación de la solicitud de cambio.
- Si la compra del producto fue realizada con vales, solo se podrá cambiar por talla, mas no por modelo.
- En el caso de un cambio con envío a domicilio, el Courier deberá tomar una foto al recoger el producto y enviarla al equipo de Footloose como sustento.
- Para los cambios por garantía con envío a domicilio, no se cobrará el costo de envío al socio.
POLÍTICAS DE GARANTÍA
- Alcance: Productos con fallas de fabricación1 con o sin señales de uso.
- La empresa se reserva el derecho de aceptar productos en malas condiciones que puedan afectar a nuestros colaboradores, independientemente del período estipulado en nuestra política de garantía.
- Los productos deben encontrarse en perfecto estado y sin señales de uso, con sus accesorios, etiquetas y empaque original.
- Reclamos por confort en productos usados que no presenten ningún tipo de falla o defecto en sus componentes.
- Tener en cuenta los plazos establecidos para dar respuesta sobre una solicitud de garantía.
- Plazo de evaluación de garantía: Hasta 7 días hábiles después de la presentación de la solicitud, aunque esto no garantiza necesariamente la aceptación de esta.
- Plazo de reposición: Se llevará a cabo de la siguiente manera:
- Lima: Dentro de los siguientes 10 días calendario contados a partir de la respuesta de la evaluación.
- Provincias: Dentro de los siguientes 15 días calendario contados a partir de la respuesta de la evaluación.
- • No aplica: Reclamos por uso indebido, por confort en productos usados, productos modificados, productos en liquidación o con deficiencia/defectos que se informan antes de vender y se sellan en el comprobante de venta.
1Fallas de fabricación: defectos de los materiales y componentes, así como fallas en el proceso de producción del producto, originados de manera natural, mas no originadas de manera casual o inducida por el usuario por contacto del producto con elementos externos (calzados y accesorios: como caídas, tropiezos, derrames, tinturas, etc. Para textil: defectos en las costuras, migración de color, defectos en los estampados, agujeros o imperfectos en la tela, cierres y elongación inadecuada de la prenda)
Condiciones de uso:
La garantía para calzados y accesorios no aplica en los siguientes casos:
- Manchas, cortes y raspones en la capellada y/o taco.
- Productos con capellada y/o plantas de cuero u otros materiales que hayan sido mojados con agua, líquidos y/o sustancias químicas o que evidencien haber sido expuesto al contacto con otros materiales ajenos al uso natural del producto.
- Plantas desgastadas, quemadas o puestas en contacto al calor o sustancias químicas.
- Pliegues o rugosidades en la capellada, ocasionadas por la flexión natural del pie.
- Mantenimiento inadecuado del producto (lavado en lavadoras, con detergente, pintados o limpiados con sustancias químicas).
- Accesorios dañados o removidos por uso inadecuado.
- Plantillas rotas o despegadas.
- Calzados alterados y/o modificados por el cliente.
- Costuras deshilachadas o removidas.
- Deterioro o ruptura del producto ocasionado por caídas, tropiezos o sobre esfuerzo originado por entalle inapropiado.
- En el caso de cuero no proceden los cambios por arrugas en la zona frontal originadas por el uso, así como la presencia de lacras o estrías naturales de toda piel que no afecten la estructura del calzado.
- Otros aspectos subjetivos que el área de calidad lo considere como “uso inadecuado”.
La garantía para textil no aplica en los siguientes casos:
- Contacto con sustancias químicas que generen decoloración en la tela (desodorantes, perfumes, lociones, cloro, etc.) o prendas con hedores.
- Prenda alterada y/o modificada por el cliente.
- Desgaste natural por el uso de la prenda.
- Contacto con superficies que lleguen a dañar la prenda.
Finalmente, cabe resaltar que INVERSIONES RUBIN’S SAC se reserva el derecho de modificar los plazos, procedimientos y demás condiciones de las políticas antes descritas cuando lo considere y/o estime pertinente, las mismas que serán comunicadas a través de la presente plataforma.