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Inversiones Rubin’s SAC pone a disposición de los clientes los siguientes canales de venta para los cuales se aplicará una política de cambios y devoluciones de acuerdo con el sistema elegido:
- Venta Online y Fonocompras: Venta realizada a través de la página www.footloose.pe, www.cierrapuertas.pe, WhatsApp +51-936121553 y Fonocompras (01)7482402 de marcas propias o terceras administradas por Inversiones Rubin’s SAC.
- Tiendas físicas: Venta en local físico de cualquiera de las marcas representadas por Inversiones Rubin’s SAC como Footloose, Top Model, Footloose Sport, Footloose Outlet
- Marketplace: Venta realizada a través de las páginas online de terceros (por ejemplo: Ripley, Falabella, Juntoz, etc.) de marcas propias o terceras administradas por Inversiones Rubin’s SAC.
- Venta Directa (Catálogo Footloose): Venta realizada a través de nuestros socios comerciales mediante catálogo de productos de marcas propias o terceras administradas por Inversiones Rubin’s SAC.
¿Cómo realizar un cambio de producto?
- Dirigirse a la tienda Footloose de su preferencia.
- El equipo de tienda de Footloose verificará que el producto no tenga uso y cumpla con los requisitos.
- Una vez aprobada la solicitud, se emitirá una nota de crédito para que el cliente la pueda usar y escoger la nueva talla o modelo de su preferencia.
- Para las compras realizadas en www.footloose.pe, www.cierrapuertas.pe y Fonocompras se podrán realizar cambios/reembolsos durante los primeros sesenta (60) días calendario después de la recepción del producto.
- Para hacer efectivo el derecho al cambio/reembolso, es INDISPENSABLE que el o los productos se encuentren en perfectas condiciones, sin señales de uso, cuente con los empaques originales y comprobante de compra (boleta o factura).
- Para evaluar un cambio/reembolso el cliente debe dirigirse a cualquier tienda Footloose, en caso de no disponer de una tienda Footloose en la ciudad donde se encuentre, el cliente deberá llamar al centro de atención al cliente para coordinar el cambio/reembolso a domicilio asumiendo el costo de envío.
- Los cambios de producto estarán sujetos al stock existente y a una evaluación. En caso no exista stock del producto, EL CLIENTE podrá optar por otro producto de igual valor, en caso de que, EL CLIENTE elija el cambio de producto por uno de mayor valor deberá asumir la diferencia, en caso opte por uno de menor valor no habrá devolución o saldo a favor.
- Si el producto estuvo sujeto a una promoción condicionada (compró un producto para obtener un descuento sobre otro, por ejemplo: 2x1, 2do par a 50%, etc.) y se autoriza la emisión de una nota de crédito para que escoja otro producto, el cliente deberá devolver todos los productos involucrados en la promoción sin evidencia de uso.
- En caso desee realizar un cambio de producto, adquirido con una promoción condicionada o descuento, quedará anulada la promoción y el cliente asumirá el precio vigente.
- No se admitirán cambios y/o reembolsos de productos modificados, reacondicionados, productos comprados en liquidación o con ofertas especiales (con vales), los cuales serán identificados con un distintivo en todas nuestras tiendas físicas y en la página web www.footloose.pe www.cierrapuertas.pe y a través de fonocompras.
- Si el pedido por compra online o Fonocompras ha salido de nuestros almacenes y se encuentra en tránsito debe llegar primero a su destino para solicitar el cambio/ reembolso.
- Los cambios/reembolsos de compras realizadas a través de www.footloose.pe www.cierrapuertas.pe y Fonocompras podrán ser realizadas en nuestras tiendas físicas a nivel nacional. En caso de que no exista tienda física en su ciudad deberá comunicarse a Atención al Cliente.
- Si el cliente realiza una compra a través de nuestra tienda online www.footloose.pe, www.cierrapuertas.pe o Fonocompras y no pudo ser atendida por disponibilidad de stock, el plazo para atender el rembolso es de 15 días calendarios y será realizado mediante una transferencia bancaria.
- Si el cliente realiza una compra a través de nuestra tienda online www.footloose.pe, www.cierrapuertas.pe y Fonocompras con modalidad recojo en tienda, debe asegurarse de revisar bien el producto antes de retirarse de tienda y reportar en ese momento si no está conforme con su pedido. Caso contrario se asumirá la conformidad del pedido, el cual no podrá ser objeto de reclamo.
- Para las compras realizadas a través de www.footloose.pe y fonocompras financiadas a través de Acuotaz se debe considerar lo siguiente:
Se podrán realizar cambios y reembolsos durante los primeros (60) días calendarios después de la recepción del producto.
El cliente podrá solicitar el cambio o reembolso en cualquier tienda física Footloose.
Para la evaluación de las devoluciones se aplican las condiciones anteriormente explicadas.
Acuotaz es la entidad encargada de realizar la devolución del monto financiado.
En caso el pedido esté relacionado a un costo de envío se restará el monto al momento de hacer efectiva la devolución, excepto el motivo sea responsabilidad de Footloose.
- El cliente podrá acercarse a cualquier tienda física a nivel nacional dentro del plazo establecido.
- El cliente podrá comunicarse al correo atencionalcliente@footloose.pe o llamando al (01) 748-2402 dentro del plazo antes establecido. Mediante esta comunicación deberá indicar sus nombres, apellidos, número de pedido y fecha en que realizó la compra y el motivo del cambio.
- Debe asegurarse de cumplir con las políticas antes expuestas. Recuerde que el producto no debe presentar signos de uso. Todo cambio estará sujeto a evaluación.
- En los casos donde la solicitud de cambio es por talla, el cliente deberá acercarse a una Tienda Footloose. Ver lista de tiendas aquí.
- Si la solicitud de cambio es por falla de producción o recepción de producto equivocado, el cliente deberá acercarse a una tienda física con el producto, el comprobante de pago y su DNI. Esto no implica que la solicitud sea aceptada.
- Si la solicitud de cambio es por falla de producción o recepción de producto equivocado, y no exista una tienda física en su ciudad, el cliente deberá coordinar con el área de Atención al Cliente para programar una logística inversa; es decir, el courier a cargo recogerá el producto en la dirección donde se entregó originalmente, haciendo un máximo de hasta (02) dos visitas. El producto deberá contar con todo lo establecido, sellado y embalado. En caso el cliente no cumpla con la devolución en estas visitas y los requisitos expuestos, Footloose dará por rechazada la solicitud de cambio. Este recojo no implica que la solicitud haya sido aceptada.
- Footloose podrá rechazar la solicitud de cambio en caso se detecte el incumplimiento de las condiciones descritas en el presente documento.
- El cliente podrá acercarse a cualquiera de nuestras tiendas físicas a nivel nacional dentro del plazo establecido y solicitar un reembolso.
- El cliente podrá comunicarse al correo atencionalcliente@footloose.pe o llamando al (01) 748-2402 dentro del plazo antes establecido. Mediante esta comunicación deberá indicar sus nombres, apellidos, número de pedido y fecha en que realizó la compra y el motivo de la solicitud de reembolso.
- El cliente debe cumplir con las políticas antes expuestas ya que el producto no debe presentar signos de uso. Toda solicitud de reembolso estará sujeto a evaluación.
- Si el reembolso es aprobado en tienda física, la devolución del dinero se realizará en efectivo.
- Si es extorno de tarjeta de crédito o débito, el tiempo dependerá del Banco emisor de la tarjeta, generalmente es entre 20 y 30 días hábiles.
- Si el pago se realizó mediante PagoEfectivo, el reembolso se realizará a través de transferencia bancaria en un plazo de 15 días hábiles.
- Si la solicitud de reembolso es por falla de producción o recepción de producto equivocado, el cliente deberá acercarse a una tienda física con el producto, el comprobante de pago y su DNI. Esto no implica que la solicitud sea aceptada.
- Si la solicitud de reembolso es por falla de producción o recepción de producto equivocado, y no exista una tienda física en su ciudad, el cliente deberá coordinar con el área de Atención al Cliente para programar una logística inversa; es decir, el courier a cargo recogerá el producto en la dirección donde se entregó originalmente, haciendo un máximo de hasta (02) dos visitas. El producto deberá contar con todo lo establecido, sellado y embalado. En caso el cliente no cumpla con la devolución en estas visitas y los requisitos expuestos, Footloose dará por rechazada la solicitud de reembolso. Este recojo no implica que la solicitud haya sido aceptada.
- Footloose podrá rechazar la solicitud de reembolso en caso se detecte el incumplimiento de las condiciones descritas en el presente documento.
Sugerimos que los cambios se coordinen con nuestro centro de Atención al Cliente antes de asistir a la tienda donde se realizó la compra; de esta manera, se asegura la talla o modelo que el cliente necesita cambiar.
- Alcance: solo aplica para cambios por motivos de talla, color o modelo. El producto deberá estar sin signos de uso.
- Duración: dentro de los 60 días calendario después de haberse realizado la compra y en cualquiera de nuestras tiendas Footloose a nivel nacional.
- Condiciones: el producto debe estar en buen estado y sin señales de uso en su embalaje original.
- No se aceptan cambios/reembolsos de accesorios (lentes, medias, tomatodos, etc) a excepción de carteras y mochilas siempre y cuando cumpla con las condiciones establecidas
- No se admitirán cambios/reembolsos de productos modificados, productos comprados en liquidación o con ofertas especiales (con vales), los cuales serán identificados con un sello en el comprobante de venta.
- Indispensable presentar el comprobante de pago y el documento de identidad. Los documentos autorizados por la SUNAT son: DNI, Pasaporte (PAS) y Carnet de Extranjería (CE).
- Si el producto estuvo sujeto a una promoción condicionada (compró un producto para obtener un descuento en otro tales como: 2x1, 2do par a 50%, etc.) y se autoriza la emisión de una nota de crédito para que escoja otro producto el cliente deberá devolver todos los productos involucrados en la promoción sin evidencia de uso.
- Si el cliente adquirió un producto en promoción condicionada o descuento solo podrá cambiar de talla, en cualquier tienda Footloose a nivel nacional.
- En caso el cliente desee realizar un cambio de un producto en promoción condicionada o descuento, fuera de la fecha de vigencia, quedará anulada la promoción y el cliente asumirá el precio actual.
- Si el reembolso es aprobado en tienda física, la devolución del dinero se realizará en efectivo.
- Si el cliente no acepta la devolución en efectivo, podrá solicitar la devolución al medio de pago. Si es un extorno de tarjeta de crédito o débito, el tiempo dependerá del Banco emisor de la tarjeta, generalmente es entre 20 y 30 días hábiles.
- Footloose podrá rechazar la solicitud de reembolso en caso se detecte el incumplimiento de las condiciones descritas en el presente documento.
Reembolsos:
- Las notas de crédito emitidas en los canales de venta sólo pueden ser utilizados para adquirir artículos en cualquiera de las tiendas Footloose y Fonocompras.
- Es obligatorio registrar un número de celular de contacto para la emisión de la nota de crédito.
- Para validar la nota de crédito es necesario presentar DNI.
- El importe de la nota de crédito será equivalente al valor inicial de la compra. En caso el cliente adquiera un producto de mayor valor que la nota de crédito, deberá asumir la diferencia. En caso opte por un producto de menor valor que la nota de crédito, no podrá solicitar devolución ni tendrá ningún saldo a favor.
- La vigencia de la nota de crédito es de 1 año, contabilizado desde la fecha de emisión.
- La conservación y custodia del documento es responsabilidad del cliente, no se emitirá duplicado de la misma en caso de pérdida, robo y/o deterioro.
- El cliente deberá presentar su solicitud de cambio o reembolso en un tiempo posterior a recibido el producto según lo estipulado a la plataforma en donde haya realizado su compra. Tener en cuenta que la gestión de los reembolsos siempre está bajo las políticas de la plataforma en donde se realizó la compra.
- Para cambios y/o reembolsos se procederá de acuerdo con lo determinado en las políticas antes mencionadas. Solo en caso de SHOPSTAR, los procedimientos y políticas de cambios/reembolsos aplican según lo establecido en footloose.pe. Para mayor detalle, revisar lo siguiente:
- Para casos según aplique el cambio y reembolso en algunas de nuestras tiendas físicas, el equipo de ventas verificará que el producto no tenga uso y cumpla con los requisitos de las políticas de cambios mencionados anteriormente.
- Se aceptarán reembolsos de productos comprados en promoción.
- El tiempo de entrega máximo para cambio y reembolsos será (*):
- Para los Marketplace de Falabella, Ripley, Linio, Juntoz, Lumingo y Platanitos la fecha de entrega a cada Courier es de 3 días hábiles (cada uno de estos Marketplace tiene la responsabilidad de entregar al cliente final).
- Para los Marketplace de Shopstar y Mercado Libre que son entregados bajo responsabilidad de Footloose, se mantiene el plazo de entrega al cliente hasta 3 días hábiles en Lima y 10 para provincia.
(*) Aplica previa evaluación de las condiciones del producto, sea por falla de producto o cambio de talla.
- Se puede realizar cambios en cualquier tienda Catálogo Footloose. Consultar tiendas catálogo aquí.
- Antes de acudir a la tienda Catálogo, sugerimos que los cambios se coordinen con nuestro centro de Atención al Cliente, para asegurar la talla o modelo que necesita cambiar.
- Puede realizar cambios dentro de los 30 días calendarios posterior a la entrega del producto al socio.
- El producto debe estar con sus accesorios completos, sin muestras de uso y en su empaque original.
- Indispensable presentar comprobante de pago y documento de identidad del socio que efectuó la compra. Los documentos autorizados por la SUNAT son: DNI, Pasaporte (PAS) y Carnet de Extranjería (CE).
- El socio podrá solicitar cambios a domicilio, asumiendo el costo de envío el cual varía de acuerdo con la ubicación. El plazo de entrega es de 5 días hábiles en Lima y 10 días hábiles para provincia desde la aprobación de la solicitud de cambio. Si la compra del producto fue adquirida por vales, solo podrá cambiar por talla, mas no por modelo. No aplican reembolsos para las compras de Socios Footloose. Si es un cambio con envío a domicilio el courier deberá tomar una foto al recoger el producto y enviarla al equipo de Footloose como sustento. Si es un cambio por garantía con envío a domicilio no se le cobrará el costo de envío al socio.
- Alcance: Productos con fallas de fabricación¹ con o sin señales de uso.
- No aplica: Reclamos por uso indebido, reclamos por confort en productos usados, productos modificados, productos en liquidación o con deficiencia/defectos los cuales son informados antes de efectuar la venta y son sellados en el comprobante de venta.
- La empresa se reserva el derecho de aceptar productos en malas condiciones que afecten a nuestros colaboradores independientemente del periodo estipulado en nuestra política de garantía.
- Duración de la garantía: Hasta 60 días calendario después de haberse efectuado la compra, previa evaluación de nuestra política de garantía presentando el comprobante de pago y documento de identidad.
- Plazo de evaluación: hasta 7 días hábiles después de haberse presentado el reclamo, el cual no garantiza necesariamente la aceptación de este
- Plazo de reparación/reposición: en caso proceda el reclamo, la reparación/reposición se realizará en:
- Lima: en los siguientes 10 días calendario contabilizados después de la respuesta de la evaluación.
- Provincia: en los siguientes 15 días calendario contabilizados después de la respuesta de la evaluación.
1 Fallas de fabricación: defectos de los materiales y componentes, así como fallas en el proceso de ensamblaje del producto, originados de manera natural, mas no originadas de manera casual o inducida por el usuario por contacto del producto con elementos externos, como caídas, tropiezos, derrames, tinturas, etc.
La garantía no aplica en los siguientes casos:
- Reclamos por confort en productos usados que no presenten ningún tipo de falla o defecto en sus componentes.
- Manchas, cortes y raspones en la capellada y/o taco.
- Productos con capellada y/o plantas de cuero u otros materiales que hayan sido mojados con agua, líquidos y/o sustancias químicas o que evidencien haber sido expuesto al contacto con otros materiales ajenos al uso natural del producto.
- Plantas desgastadas, quemadas o puestas en contacto al calor o sustancias químicas.
- Mantenimiento inadecuado del producto (lavado en lavadoras, con detergente, pintados o limpiados con sustancias químicas).
- Accesorios dañados o removidos por uso inadecuado.
- Plantillas rotas o despegadas.
- Calzados alterados y/o modificados por el cliente.
- Costuras deshilachadas o removidas.
- Deterioro o ruptura del producto ocasionado por caídas, tropiezos o sobre esfuerzo originado por entalle inapropiado.
- En el caso de cuero no proceden los cambios por arrugas en la zona frontal originadas por el uso, así como la presencia de lacras o estrías naturales de toda piel que no afecten la estructura del calzado.
- Otros aspectos subjetivos que el área de calidad lo considere como “uso inadecuado”.
Finalmente, cabe resaltar que INVERSIONES RUBIN’S SAC se reserva el derecho de modificar los plazos, procedimientos y demás condiciones de las políticas antes descritas cuando lo considere y/o estime pertinente, las mismas que serán comunicadas a través de la presente plataforma.