• Banner Footloose Sostenible

    Reporte de Sostenibilidad

    Felices de ser el primer retail del sector de calzado en presentar un reporte de sostenibilidad incluyendo nuestro modelo de gestión.

    BUSCAMOS SER SOSTENIBLES

    Estamos comprometidos con la sostenibilidad con el fin de satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones. En el camino por ser sostenibles, comunicamos con transparencia nuestro primer reporte de sostenibilidad de acuerdo con los estándares del Global Reporting Initiative.

    En Footloose buscamos MOTIVAR, INSPIRAR y EMPODERAR a todos nuestros clientes a ser los protagonistas de su propia historia, por eso trabajamos junto con proveedores, colaboradores y la comunidad en general para que nuestros productos estén al alcance de más personas y por eso queremos incluir la sostenibilidad en nuestro modelo de gestión desarrollando proyectos que materialicen este aspecto. Asimismo, seguiremos mejorando nuestras operaciones actuales para que no comprometan la vida de futuras generaciones.

    CAMINAMOS CONTIGO

    Sabemos que es importante la percepción de nuestros grupos de interés sobre nuestro desempeño, conducta y entorno local. Por eso conocer quiénes lo conforman, cuáles son sus intereses y preocupaciones nos ayudará a trabajar hacia objetivos comunes.

    La industria Retail tiende a ser muy competitiva y ha sido sujeta a cambios repentinos frente a la pandemia del COVID19 que agilizó el proceso de la digitalización y comercio mediante el Ecommerce. Así pues, realizamos un análisis de materialidad a fines del 2020 que nos permitió conocer las expectativas de nuestros distintos grupos de interés respecto a nuestra gestión ambiental, social y otros temas vinculados con la gestión ética.

    Los temas materiales que han resultado prioritarios para la gestión de responsabilidad social son los siguientes:

    EN FOOTLOOSE NOS PREOCUPAMOS POR TODOS

    GOBIERNO CORPORATIVO

    Buscamos mejorar de forma constante nuestras prácticas enfocadas en nuestra Dirección Organizacional, generando valor para nuestros distintos grupos de interés con los que nos relacionamos, y tenemos directrices generales y principios que rigen nuestro comportamiento corporativo y la integración con nuestro grupo de interés.

    Nuestras Políticas

    • Código de ética
    • Política anticorrupción
    • Política de responsabilidad social
    • Política de innovación
    • Política de prevención de hostigamiento sexual
    • Política de seguridad y salud en el trabajo (SST)
    • Reglamento interno de trabajo

    CUIDADO AMBIENTAL

    Somos conscientes que nuestras actividades generan un impacto en el medio ambiente estamos empezando a realizar acciones que ayuden a moderar las actividades que generan impacto con el medio ambiente. Tenemos el compromiso de desarrollar nuestras operaciones con un enfoque de mejora continua, buscando soluciones eficientes que permitan aumentar no solo nuestra productividad en beneficio de nuestros clientes sino también el bienestar social y el ambiental.

    NUESTRAS INICIATIVAS

    CONSUMO DE PAPEL

    Uno de los principales materiales que consumimos en Footloose es el papel, el cual es usado en las actividades diarias de las oficinas administrativas y tiendas. Enfocados en la ecoeficiencia operativa, estamos comprometidos en reducir el consumo de papel. El 2020 iniciamos la iniciativa de reducción de consumo de papel bond en las oficinas Administrativas y para el 2021 buscamos incentivar su reducción mediante campañas de sensibilización internas.