• Banner Footloose Sostenible

    REPORTE DE SOSTENIBILIDAD

    Nos enorgullece presentarles nuestro segundo Reporte de Sostenibilidad, documento desarrollado bajo los estándares del Global Reporting Initiative (GRI), el cual muestra las historias que hemos venido construyendo junto a los peruanos por más de 24 años. Este tiene el objetivo de compartir información precisa y fiable sobre nuestra gestión durante el año; además, evidenciar nuestro compromiso ambiental, social y económico para nuestros grupos de interés.

    REPORTE DE SOSTENIBILIDAD
    2021

    BUSCAMOS SER SOSTENIBLES

    Estamos comprometidos con la sostenibilidad con el fin de satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones. Somos el primer retail del sector de calzado en presentar un reporte de sostenibilidad incluyendo nuestro modelo de gestión.

    En Footloose buscamos MOTIVAR, INSPIRAR y EMPODERAR a todos nuestros clientes a ser los protagonistas de su propia historia, por eso trabajamos junto con proveedores, colaboradores y la comunidad en general para que nuestros productos estén al alcance de más personas. Queremos incluir la sostenibilidad en nuestro modelo de gestión desarrollando proyectos que materialicen este aspecto. Asimismo, seguiremos mejorando nuestras operaciones actuales para que no comprometan la vida de futuras generaciones.

    CAMINAMOS CONTIGO

    Sabemos que es importante la percepción de nuestros grupos de interés sobre nuestro desempeño, conducta y entorno local. Por eso conocer quiénes lo conforman, cuáles son sus intereses y preocupaciones nos ayudará a trabajar hacia objetivos comunes.

    ÉTICA Y TRANSPARENCIA

    Uno de nuestros principios corporativos es ser “Íntegros en nuestro andar”, por eso es que cada una de nuestras acciones en Footloose están orientadas a fomentar los principios que deben regir la conducta de nuestros colaboradores. Además, comunicamos nuestras actuaciones de manera veraz, clara y contrastable.

    Estamos firmemente comprometidos con ser éticos y transparentes en nuestra gestión y contamos con los siguientes documentos:

    • Código de ética para proveedores
    • Código de ética interno
    • Política anticorrupción
    • Política de Responsabilidad Social
    • Política de innovación
    • Política de Seguridad y Salud en el Trabajo
    • Reglamento de prevención de hostigamiento sexual
    • Política de Compliance
      etica y transparencia
    CANAL DE DENUNCIAS

    Footloose ha puesto a disposición el canal de denuncias para que a través de él se planteen preguntas o presenten denuncias sobre posibles incumplimientos del Código de Ética y Conducta con total confianza y sin temor a posibles represalias.

    GESTIÓN AMBIENTAL

    En Footloose nos comprometemos a desarrollar actividades socioambientales sostenibles, basadas en la participación conjunta con nuestros grupos de interés, en proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores, sociedad y medio ambiente, de forma individual o en alianza con organizaciones estatales o privadas. Nuestro propósito es adecuar los lugares donde existimos mejorando la calidad de vida de los peruanos.

    A lo largo de la última década, los cambios en nuestro ambiente se han hecho más y más notorios. El cambio climático y la escasez de recursos naturales son la gran prueba de que nuestras acciones tienen efecto en nuestro entorno y que estamos próximos a no lograr revertir esto. Como respuesta a todos estos acontecimientos, Footloose busca tomar acción frente a estos hechos y dar el primer paso hacia un gran cambio.

    ASÍ NACE FOOTLOOSE 2CHANGE

    CAMBIO = CHANGE

    CAMBIAR = TO CHANGE

    GESTIÓN SOCIAL

    FOOTLOOSE COMPROMETIDO CON EL DESARROLLO DE SUS COLABORADORES

    En Footloose consideramos el desarrollo profesional como un pilar importante para la gestión de equipos de alto rendimiento. Nuestro objetivo principal es capacitar, desarrollar y empoderar a los líderes y a sus equipos. El área de capacitación y desarrollo fomenta el conocimiento a través de capacitaciones in house, full day, así como capacitaciones sincrónicas y asincrónicas. El uso de la plataforma digital y de videoconferencia contribuyó a llegar a todos los colaboradores a nivel nacional.

    SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

    Parte de nuestro compromiso es hacernos responsables por la prevención de riesgos, accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales. Pensando en nuestros colaboradores y sus familiares firmamos la Alianza estratégica de Intervención del Programa “Mi Salud-Mi Vida” con Essalud, con la finalidad de ser parte de la promoción de estilos de vida saludable en centro laborales para prevenir enfermedades, por ello el seguro social ejecuta el control preventivo, fomenta la alimentación adecuada y brindan consejos útiles a los trabajadores para que gocen de buena salud.

    DONACIÓN ONG PROYECTOS DE AMOR

    En alianza con la ONG Proyectos de Amor, se realizaron donaciones e iniciativas sociales, entre ellas al Club de la mamá INEN, para así apoyar a sus maravillosas guerreras en su tradicional desfile “Siempre Bellas” en el marco de la semana Perú contra el cáncer 2021 y a algunos adultos mayores del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

    DONACIÓN ONG CAMBIANDO VIDAS

    Venimos trabajando en alianza con la ONG Cambiando Vidas desde el 2019 quienes llevan ayuda a diferentes asentamientos humanos. Junto a ellos hemos realizado una campaña para llevar calzados a sitios lejanos de la selva peruana, como el VRAEM, llegando a zonas de bajos recursos en el Distrito de San Martín de Pangoa, Provincia Satipo y Departamento Junín a las siguientes comunidades nativas:

    • Comunidad nativa Morkerenchi
    • Comunidad nativa Sankiroshi
    • Comunidad nativa Otari.
    VOLUNTARIADO

    Buscamos contribuir con el desarrollo del país y creemos que, a través de diferentes iniciativas, así como el involucramiento de nuestros equipos de Footloose y realizar acciones positivas a través de actividades de carácter social.

    Contamos con un programa de voluntariado y ayuda social, donde nuestros colaboradores participan activamente de manera presencial y un mayor número de manera virtual sumándose a la ayuda.

    ¡Ayudar es un privilegio!